SOCIEDAD
reclamo vecinal

Desesperación en Mataderos: Llevan varios días sin luz

Desde la empresa Edesur aseguraron que no tenían reportado el desperfecto.

Corte de tránsito en Mataderos
Vecinos reclamaron por una solución al corte prolongado del suministro eléctrico. | Dyn
Un grupo de vecinos del barrio porteño de Mataderos interrumpió ayer el tránsito en las calles Alberdi y Miralla, luego de permanecer varios días sin luz. No obstante, voceros de la empresa Edesur aseguraron que no tenían reportado el desperfecto.

Algunos vecinos denunciaron que el servicio eléctrico fue interrumpido hace 20 días, mientras que otro grupo estimó el desperfecto en una semana.  "Nunca me atrasé en una boleta de la luz. No es justo que tenga que vivir una situación así. Pido que Dios ilumine a (el presidente Mauricio) Macri", lamentó una vecina que participó del corte de tránsito. 

Por su parte, la empresa de suministro eléctrico en diálogo con la agencia DyN, desmintió que el corte de luz hubiera durado tantos días aunque advirtió que se pudo haber tratado de "problemas de baja tensión". "Estamos mandando una cuadrilla al lugar para verificar el desperfecto porque lo teníamos como normalizado, para reestablecer el servicio en las próximas horas. Son pocos usuarios con baja tensión", precisaron.  

Los damnificados denunciaron que la empresa envió cuadrillas para arreglar el servicio eléctrico a fábricas de la zona sin responder a las demandas de las viviendas. "Hicimos una nota a la inspectora del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y nos dijo que nos preparemos para comprar generadores, porque esto venía para rato. Hacen parches, vienen, rompen tres veredas y hacen parches", expresó otra vecina del barrio porteño.