SOCIEDAD
En Conde y Ramallo

Vecinos de Saavedra en alerta por los ataque de un perro raza Pitbull

El perro atacó ferozmente a un Sharpei y a su dueña. Estaría adiestrado para que ataque a otras mascotas o transeúntes que pasean por la zona.

26032019 perro atacado en saavedra
Perro atacado en Saavedra | CEDOC

Los vecinos del barrio porteño de Saavedra se encuentran en estado de alerta y atemorizados, ya que un perro de raza Pitbull atacó gravemente a otro cuando era paseado por su dueña y sospechan que habría ocasionado la muerte de otros cuatro canes de ese barrio porteño.

El hecho ocurrió el sábado a la noche en la zona de Conde y Ramallo, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires. Carolina Martinez regresaba de pasear a Fox, un simpático Sharpei de tres años, y vio que la dueña del Pitbull discutía en la calle con un hombre por los ladridos de otro perro, en este caso, un Caniche. Al momento de acercarse, la dueña habría soltado al Pitbull para que ataque a Martínez y a su mascota.  

"Apenas la mujer me vio llegar no solo me amenazó sino que soltó al perro y le dio la orden de atacarnos. Según me enteré después, el pitbull está entrenado para atacar", señaló Martinez, aún conmocionada por el hecho. En el ataque, el Sharpei sufrió mordeduras en su cuello, le dieron quince puntos de sutura, y su pata delantera izquierda quedó completamente desgarrada por lo que tuvo que ser reconstruída por un médico veterinario.

En la desesperación de defender a su mascota y evitar que lo terminara matando, Martinez se abalanzó sobre el perro agresor y atinó a enlazarlo por el cuello con su cadena para separarlos. Al mismo tiempo, otros vecinos le tiraban agua al Pitbull para que soltara al Sharpei. En ese instante, y mientras Martínez trataba de sacar a Fox del ataque, el perro giró su cabeza y mordió su mano derecha, con lo que le ocasionó una grave herida. “Hubiera preferido que me atacara mi y no a Fox. Le pedí ayuda, que lo sacara, y la dueña no hacía nada. Al contrario, se reía y solo me decía que lo dejara. Para qué lo querés así, si ya está muerto", recordó sin ocultar su bronca.

Perros peligrosos: sancionaron marcos regulatorios que quedaron en el olvido

Al ver lo que sucedía, varios vecinos se acercaron a socorrer a Carolina y a su perro. Algunos de ellos la acompañaron a hacer la denuncia que la joven radicó en la Comisaria vecinal de Saavedra, y salieron de testigos.

"Después de atacar a Fox y yo quedar en el piso con la mano herida, la mujer y su perro se fueron a hacer las compras en el supermercado chino que está en la otra cuadra. Ni siquiera me preguntó si necesitaba algo. Ahí también dejó al perro suelto en la puerta", dijo Martinez en su charla con PERFIL.

Según los propios vecinos del barrio, no es la primera vez que "la loca del pitbull", como llaman a la dueña del perro, suelta al peligroso can para que ataque a otras mascotas o a transeúntes que pasean por la zona. "No la conozco y nunca la había visto antes. La vi por primera vez ese día, cuando atacó y casi mata a mi perro", señaló por último Martinez.

C.C./F.F.