SOCIEDAD
En Villa Soldati

Vecinos de "Villa Cartón" levantan cortes de vías

Están reunidos confuncionarios porteños, a quienes reclaman la construcción de viviendas definitivas.Participan en la reuniónla ministraGabriela Cerrutti y el ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi.

default
default | Cedoc

 Vecinos afectados por el incendio del asentamiento "Villa Cartón" en Villa Soldati levantaron temporariamente los cortes de vías del Premetro y del ferrocarril Belgrano Sur, y mantienen en estos momentos una reunión con funcionarios porteños, a quienes reclaman el inicio de la construcción de viviendas definitivas.

La reunión se inició poco antes de las 12.30, en el Centro de Gestión y Participación número 8 y participan la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y el titular del Instituto de la Vivienda, Claudio Freidín

Una representante de los habitantes del asentamiento, que se identificó como Miriam Aquino, dijo que reclaman "que se inicie la construcción de las viviendas definitivas" y señaló que " de lo contrario continuarán con los cortes".

Esta mañana los Vecinos de " Villa Cartón", de Villa Soldati cortaron las vías del Premetro para demandar la entrega de viviendas, mientras vecinos de Villa Soldati que se oponen a la construcción de viviendas para los desalojados cortaron las vías del ferrocarril Belgrano Sur en la estación Illia.

Numerosas familias instaladas hoy en la estación del Premetro de Soldati, en Lacarra y Cruz interrumpieron el paso de este medio. Luego  se trasladaron hasta abajo de la autovía, donde quemaron cubiertas e impidieron la circulación de los vehículos. 

Cerca de un millar de personas que habitaban la "Villa Cartón" quedaron sin sus precarias casillas cuando el jueves pasado fueron consumidas por un voraz incendio, que según se informó oficialmente fue "intencional". Al producirse el desalojo, quedó liberado un gran predio que pertenece al sindicato de Municipales de esa zona.

Los vecinos de "Villa Cartón" reclaman que se les entreguen viviendas en el predio que linda con el lugar incendiado, donde se prevé la construcción de edificios que ya fueron adjudicados a sus futuros propietarios

"Reclamamos el derecho a una vivienda digna" dijo una vecina de "Villa Cartón" esta mañana." El gobierno prometió el día del incendio, en 72 horas la entrega de viviendas transitorias, y el comienzo de viviendas definitivas. Y no cumplió", señaló indignada a Crónica TV.

La vecina expresó su indignación ante el rechazo de los vecinos de Villa Soldati a la construcción de viviendas en el predio de Cruz y Varela. "No vamos a ir a Cruz y Varela a contruir una villa. Queremos una vivienda digna. Hacemos un llamado a todos los argentinos a que no nos discriminen."

"No puede ser que el gobierno de [el intentdente Jorge] Telerman no haya salido a dar la cara y a explicar la situación", reclamó la señora .

Fuente: DyN Y Télam