SOCIEDAD
En Temperley

Vecinos denuncian cortes de luz

Unas 15 manzanas sufren constantes cortes de más de seis horas por día desde Nochebuena.

Los vecinos reclaman la intervención del intendente.
| DyN

Habitantes de la zona Este de la localidad bonaerense de Temperley denunciaron que unas 15 manzanas sufren constantes cortes en el suministro eléctrico desde el 24 de diciembre pasado.

Algunos de los damnificados precisaron que al menos "una vez por día" padecen cortes de luz que llegan a extenderse hasta seis horas.

Al respecto, señalaron que, según los técnicos de Edesur que concurrieron a la zona, los transformadores de energía de la zona "revientan" a raíz de la "falta de inversión" para abastecer el consumo de las viviendas.

En diálogo con Perfil.com, Francisco Sosa, presidente de la Sociedad de Fomento 25 de Mayo, explicó: "Los transformadores no dan a basto. Uno de los generadores, una torre de 40 metros de cemento, se prendió fuego cuatro veces en cuatro días distintos".

Y agregó: "Para colmo en Edesur te atiende una computadora, no te dan bolilla. Y luego reestablecen el servicio a cualquier hora, por ejemplo, de la madrugada. Los vecinos solicitamos la intervención del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para que interceda con más fuerza ante la empresa".

"Pasamos la tarde y la noche del 24 de diciembre sin luz. La última vez que llovió, los generadores revientan con chispas y fuego. Basta con que la temperatura comience a superar los 25 grados y todo colapsa. Parte de la culpa de la falta de energía son los más de 50 edificios nuevos que se hicieron en Lomas de Zamora, la energía no alcanza y para colmo, tampoco llega la presión de agua", concluyó Sosa.

Los cortes de luz ocurren en un radio que abarca la avenida Almirante Brown, Eva Perón (ex Pasco), Bombero Ariño y Juncal.