SOCIEDAD

Vecinos frustraron la ocupación de un club en el Bajo Flores

Vecinos de la Villa 1-11-14 quisieron lotear la cancha auxiliar del club Daom. Los vecinos hicieron la denuncia a tiempo y evitaron que entraran. Hoy harán una marcha.

default
default | Cedoc

Habitantes de la Villa 1-11-14 intentaron anoche tomar una cancha del Club Daom, pero no pudieron. El asentamiento en el Bajo Flores tiene cinco años de antigüedad y la semana pasada, al mismo tiempo que la toma del Parque Indoamericano, ya había intentado expandirse al club.

Los vecinos del barrio estaban preocupados porque sabían que desde la villa querían entrar a la cancha auxiliar del club para lotearla, pero reaccionaron a tiempo e hicieron la denuncia y la Policía Metropolitana evitó la ocupación.

De todos modos, la expansión del viejo asentamiento ya rodea al club y eso preocupa a los vecinos del barrio. Perfil.com se comunicó con el presidente del Club Daom, Martín Domato, que contó que los socios "no quieren mandar a sus hijos a la colonia de vacaciones por miedo a la seguridad de sus chicos. Esto, además, se vuelve un circulo vicioso, porque si la colonia no funciona en vacaciones, los empleados del club no podrán cobrar sus sueldos".

Ante esta situación un grupo de vecinos de la Villa 1-11-14 preparaban una marcha para esta tarde a partir de las 17 en la Avenida Varela y Castañares en favor del Club Daom y para reclamar que los 'okupas' no se sigan expandiendo.