SOCIEDAD
Consulta Online

Vecinos podrán controlar obras de infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires

Escuelas, viviendas, túneles, espacios verdes, estaciones y cocheras de subte, entre otras, son algunas de las más de 800 obras de infraestructura en las que trabaja actualmente el Gobierno de la Ciudad.

1104_obras_ciudad_gcba_g.jpg
Bajo tierra. Las obras del subte, entre las más consultadas. | GCBA

Escuelas, viviendas, túneles, espacios verdes, estaciones y cocheras de subte, entre otras, son algunas de las más de 800 obras de infraestructura en las que trabaja actualmente el Gobierno de la Ciudad. Y a partir de esta semana los porteños podrán consultar su desarrollo de manera online.

Se trata de la página BA Obras, un sitio en el que se podrá saber, por ejemplo, en qué estado de ejecución se encuentran, cuándo finalizan o que inversión demandó, entre otros datos abiertos cargados por la Comuna. La herramienta, además, permite descargar los pliegos de contratación cuando son obras licitadas.

Quienes accedan a la plataforma (www.buenosaires.gob.ar/baobras) podrán conocer en detalle los 838 emprendimientos que forman parte del plan de obra pública del Ejecutivo para el período 2016-2019, y que cuenta con un presupuesto total de $ 31.890.624.106.

La información podrá ser descargada y las intervenciones se encuentran agrupadas en siete categorías: Escuelas (221), Vivienda (46), Espacio Público (269), Arquitectura (132), Salud (91), Hidráulica e Infraestructura (59) y Transporte (19 obras).

Aunque no son las más importantes en cantidad, las obras de Transporte e Hidráulica (35,47%) y Vivienda (27,14%) son las que representan la mayor proporción en lo que respecta al monto de inversión.

Puntualmente, entre esos trabajos se cuentan las obras de extensión de la Línea H, de construcción de los distintos tramos de la autopista del Paseo del Bajo, el segundo emisario del Arroyo Vega y la nueva traza de la Autopista Illia, en el caso de Transporte e Hidráulica, así como las de integración y urbanización en el barrio Papa Francisco, en el caso de Vivienda, que totalizan casi el 30% del total del presupuesto asignado hasta 2019.