SOCIEDAD
Insólito concurso

El gobierno porteño quiere elegir el mejor "asado de obra"

Lo organiza el área de Participación Ciudadana. Los vecinos competirán por un lugar como jurados para luego elegir a los mejores cocineros. Los detalles. Video.

Mejor asado de obra. El logo del curioso campeonato
Mejor asado de obra. El logo del curioso campeonato | Cedoc

Una "tradición" de la Ciudad. Así lo presenta, en sus redes sociales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que este jueves lanzó, a través de su programa de Participación Ciudadana, un concurso para que cinco vecinos elijan, al estilo MasterChef, al mejor asado de obra que se hace "los viernes al mediodía en las construcciones que se hacen en toda la Ciudad". 

"En la Ciudad estamos realizando grandes construcciones donde es tradición los viernes al mediodía, que los obreros preparen esta comida característica de nuestro país. ¡Los vecinos somos los protagonistas!", reza el anuncio de Participación Ciudadana en su página de Facebook.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo funciona el concurso? Hasta el próximo viernes 24, los porteños podrán completar un formulario en el facebook de BA Participación Ciudadana, que los habilitará a participar del sorteo para integrar el jurado en la final del campeonato Mejor Asado de Obra. Cada ganador podrá asistir al evento con un acompañante, quien integrará el jurado. 

Los ganadores podrán degustar y votar las preparaciones de los tres equipos finalistas del campeonato. El evento se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre en la Villa Olímpica, que se está terminando de construir en el ex Parque de la Ciudad, en Villa Soldati.