SOCIEDAD
Cortes de luz

Vecinos de Lomas de Zamora incendiaron contenedores de basura frente a Edesur

El hecho ocurrió en medio de la protesta por los cortes de luz y el aumento de tarifas.

incendio-frente-a-Edesur-en-Lomas-de-Zamora-022052019
incendio frente a Edesur | captura

Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora quemaron basura frente a la oficina de Empresa Distribuidora Sur (Edesur) en medio de una movilización en reclamo de los reiterados cortes de luz en el municipio y también, por los aumentos de tarifas.

Lomas de Zamora, comandada por el Intendente Martín Insaurralde es uno de los municipios más afectados por los cortes de luz de la empresa Edesur.

Los vecinos, "cansados" por los reiterados cortes y el aumento de las tarifas se manifestaron en las calles de esa localidad y a través de las redes sociales como Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Con los hashtags “LomasDeZamora”, “RuidazoNacional”, “CorteDeLuz” las personas compartieron videos en sus redes. Mónica Oporto, vecina del distrito participó de la marcha y se manifestó a través de su cuenta de twitter: "#LomasDeZamora Av. Hipólito Yrigoyen #RuidazoNacional #MentirasQueMatan". A su vez, Paula otra vecina hizo público su reclamo: "@OficialEdesur 1684758 nro de cliente. sin suministro. Reclamo 2019015912460 #lomasdezamora #sinluz @Cortes_en_BsAs". Y por último, otra vecina a través de su cuenta @nanu_fiora reclamó "desde el sábado sin luz en #lomasdezamora cuando van a solucionar el desperfecto?". Los bomberos controlaron rápidamente las llamas.

Según la última actualización del sitio oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad en zona sur, en Lomas de Zamora hay 103 usuarios afectados por interrupciones en el servicio de baja tensión. 

Según un estudio, los cortes de luz subieron un 59% en 2018, respecto de 2016

Edesur también brinda servicio a la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a once partidos más de la provincia de Buenos Aires, que son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.