SOCIEDAD
MAS DE 150 PERSONAS EN AGRONOMÍA

Vecinos protestaron en el pasaje que volvió a llamarse ‘Inglaterra’

<p>Desde 1983 la calle pasó a llamarse así, aunque el cambio no se oficializó con una ley. Los manifestantes <strong>reinstalaron</strong> el nombre original.</p>

Acto tras el cambio de nombre del pasaje.
| Cedoc

Unas 150 personas, entre vecinos, ex combatientes, representantes de Organismos de Derechos Humanos, legisladores porteños e integrantes de la Junta Comunal 15 realizaron ayer por la mañana un acto de desagravio en el Pasaje 2 de Abril de 1982, en su cruce con avenida San Martín, cuyo nombre fue cambiado por el de “Inglaterra”. Del acto también participó Osvaldo Destéfanis, presidente del Centro de Voluntarios por la Patria, la ONG que cambió el nombre de la calle en 1983.

La movida vecinal consistió en volver a colocar el cartel con el nombre “2 de Abril” que si bien nunca fue oficializado por ley, figura en la nomenclatura urbana desde 1983. Días atrás, producto de la renovación del mobiliario urbano, se había colocado el nombre original “Inglaterra”. El nuevo cartel fue colocado en la madrugada del jueves y horas después, los vecinos de la cuadra colocaron un sticker con la leyenda “2 de abril”.

“Reivindicamos el nombre de este pasaje. Y mañana presentaremos un proyecto de ley para que se denomine definitivamente ‘Pasaje 2 de Abril de 1982’ a esta calle del barrio”, aseguró el comunero Carlos Grisafi (FPV), en diálogo con PERFIL.

Por su parte, la legisladora porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) consideró que más allá de lo que representa el nombre de la calle en sí mismo, no considera que haya habido una intención política detrás del cambio de denominación. “Fue un error burocrático, propio del gobierno porteño que no controla los trabajos que realizan las empresas tercerizadas a la hora de cambiar el mobiliario urbano.”