SOCIEDAD
almagro, caballito y flores, los mas afectados

Vecinos se quejan por basura acumulada en el feriado largo

Bolsas. A pesar del cronograma especial, no se recogieron.
| Cedoc Perfil

Contenedores rebasados de basura, bolsas rotas y esquinas colapsadas son algunas de las postales que quedaron en Buenos Aires tras el feriado puente de Navidad. Almagro, Caballito, Parque Chacabuco y Flores son los barrios más afectados por la falta de recolección de residuos, y las quejas de los vecinos y las organizaciones barriales no se hicieron esperar. Olores insoportables, contaminación y  problemas de circulación son algunas de las consecuencias que la acumulación de basura genera.

Y si bien el Gobierno de la Ciudad había establecido un cronograma especial de recolección de residuos para estos días festivos, algo falló. A este escenario se le suman condimentos como las altas temperaturas, que superaron los 30º, y las probabilidades de fuertes  tormentas que complicarían aún más el panorama.
“Por la esquina de Humahuaca y Medrano es imposible pasar. El olor es nauseabundo y con el calor la basura se descompone más rápido convirtiendo al lugar en un foco infeccioso”, señala Enrique Viale, un vecino de Almagro. En tanto, desde la ONG SOS Caballito también denunciaron que varias esquinas de ese barrio estaban tapadas de basura. Una de ellas es la de Curapaligüe y Ramón L. Falcón.

La firma encargada de la recolección es UrBAsur, y según los pliegos de condiciones el recorrido abarca Caballito, Almagro, Boedo, San Cristóbal, Soldati, Pompeya y Parque Chacabuco, todos los días de la semana. PERFIL intentó comunicarse con los responsables del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, pero no respondieron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Montevideo. La basura también fue un problema en las inundaciones que afectaron el viernes la capital uruguaya, ya que se taparon las bocas de tormenta, provocando más acumulación de agua. Cayeron 60 mililitros en sólo media hora, el equivalente a lo que llueve en una quincena.