SOCIEDAD
SANTIAGO DEL ESTERO

Tiraron un ladrillo contra un micro y le fracturaron el cráneo a un nene

El menor de 10 años viajaba en un ómnibus desde la Costa Atlántica, a donde había ido junto a su madre y sus hermanos para conocer el mar.

ruta nacional 34 01272018
El ataque se produjo cuando el ómnibus circulaba por la Ruta Provincial 34, a la altura de la ciudad santiagueña de Beltrán. | Google Maps

Un nene de 10 años se encuentra internado en grave estado luego de haber sido alcanzado por el impacto de un ladrillo que arrojaron al micro donde viajaba junto a su madre y sus hermanos. El hecho ocurrió en la ruta nacional 34, en Santiago del Estero. La familia venía de la Costa Atlántica a donde habían ido de vacaciones a conocer el mar y se dirigían a Jujuy, provincia de la que son oriundos.

El ataque se produjo cuando el ómnibus en el que viajaba la familia circulaba por la Ruta Provincial 34, a la altura de la ciudad santiagueña de Beltrán. El ladrillo ingresó por una de las ventanas del vehículo e impactó contra la cabeza del menor, quien quedó sin conocimiento. Luego, fue trasladado al hospital donde se encuentra internado en grave estado, dado que sufrió una fractura de cráneo.

“Eran las 5:30. Mis dos hijos más chicos viajaban junto a mi asiento y Alejandro, el mayor, iba del otro lado del pasillo. De repente escuchamos un fuerte ruido y los vidrios salieron volando para todos lados. Lo primero que hice es fijarme si estaban bien los nenes. Los más chiquitos sólo estaban asustados pero Ale no se levantaba”, relató Alejandra Said, madre de la víctima a los medios locales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un primer momento el niño fue trasladado de urgencia a un hospital zonal y luego derivado al Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón de la capital santiagueña, donde permanece internado. Los primeros informes indicaron que está grave debido a que tiene una fractura de cráneo con hundimiento en región occipital y debe ser operado con urgencia. “Les pido a todos una oración para que salga de esta situación, hubiera querido que ese ladrillo estalle contra mí”, solicitó la madre.