SOCIEDAD
Video

España | Así detuvieron a la mujer que llevaba a su hijastro muerto en el baúl

"¡No he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana", gritó la novia del padre de la víctima de 8 años, luego de que la arrestara la policía española.

Gabriel Cruz Espana_20180312
Gabriel Cruz, el niño de 8 años que encontraron muerto en el baúl de la pareja de su padre. | Foto divulgada por la familia a los medios.

El caso que conmueve a España tiene una trama escalofriante, es que el cuerpo de Gabriel Cruz, de 8 años, fue encontrado ayer en el baúl del auto de la novia de su padre, luego de estar 12 días desaparecido. La mujer habría mantendio el cuerpo en un pozo y lo sacó por temor a que lo descubrieran.

"¡No he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana", ha gritado la arrestada. "¡Cállate!", le respondió un agente, según quedó registrado en un vídeo grabado por un vecino. La sospechosa habría sacado los restos de un pozo por temor a que lo encontraran, consignó el diario El País mediante fuentes de la investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Guardia Civil española detuvo ayer domingo al mediodía a Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar, Almería. La mujer, de 43 años, fue arrestada cuando estaba trasladando el cuerpo del menor de ocho años en el maletero de su vehículo, según informó el Ministerio del Interior es España. Los agentes la interceptaron en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de Níjar, lugar donde desapareció el menor.

Quezada es conocedora de la zona donde desapareció el menor, ya que trabajó durante un largo periodo en un bar en la ciudad vecina de Las Negras. La única pista del niño encontrada antes del hallazgo de su cadáver este domingo fue una camiseta. Y fue precisamente Quezada quien la encontró el domingo pasado, en un rastreo junto al padre, cuando sólo hacía cuatro días que había desaparecido el joven.

A partir de ese entonces, la Guardia Civil abrió una nueva línea de investigación y comenzó a vigilar estrechamente a la mujer. Este domingo, fue arrestada y un vecino grabó el momento de la detención.