SOCIEDAD
La rescató un amigo

Atacaron a la testigo del caso María Cash y la marcaron con un cuchillo en la espalda

La denunciante, Julia Leal, ya había sido golpeada en el 2018 tras vincular a su marido con la desaparición de la joven.

Julia Leal fue atacada por dos hombres que le marcaron la espalda con un cuchillo.
Julia Leal fue atacada por dos hombres que le marcaron la espalda con un cuchillo. | Facebook

La mujer que denunció una red de trata en el marco de la desaparición de María Cash fue atacada por dos hombres que le grabaron en la espalda el signo pesos con un cuchillo. La víctima fue encontrada por un amigo que la ayudó a escapar.

Se trata de Julia Leal, sobreviviente y denunciante de una red de trata que operaría en Salta y Tucumán. En mayo del año pasado denunció que su ex pareja, un agente del Servicio Penitenciario Federal, formaba parte de esa red que habría mantenido secuestrada a María Cash en una casa de Campo Quijano.

Según publicó Qué pasa Salta, Martín, un conocido de la mujer relató que la encontró a Leal "mientras forcejeaba con dos hombres y en un estado de crisis". "Al verme los hombres se subieron a un Chevrolet Corsa de color negro y se fueron", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leal ingresó al hospital San Bernardo con moretones en el cuerpo y heridas de arma blanca en la espalda, con una especie de mensaje con el apellido de Cash y el signo pesos.

Por el caso intervinieron Organizaciones No Gubernamentales a nivel nacional, la Subsecretaría de Asistencia Integral a la Victima de Delito y la Justicia local.

José Daniel Gonzales, representante de la Secretaría de Asistencia Integral a la Victima de Delito se refirió al estado de salud de la víctima al asegurar que desde el hospital detallaron que "está contenida y descansando".

Leal denunció a su ex pareja, Martín Altieri, un agente del Servicio Penitenciario Federal por hechos de violencia y trata de personas. Hace aproximadamente dos meses, la testigo fue detenida en Tucumán sin explicación y fue liberada al poco tiempo ante las evidentes irregularidades.

Julia Leal atacada con cuchillo.

En ese entonces, sus familiares denunciaron que "sufrió todo tipo de maltratos y no nos dejaban verla". Además, relataron que no es la primera vez que es víctima de violencia ya que una noche, al salir de su casa, fue atacada por dos hombres que la golpearon y le dejaron una inscripción en su abdomen: "El macho siempre gana".

La joven diseñadora desapareció cuando tenía 29 años, tras salir el 4 de julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, para dirigirse a la casa de un amigo. Lo último que se sabe con certeza es que varios kilómetros antes de llegar a Jujuy, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, Cash se bajó del ómnibus porque se sentía "incómoda", según revelaron sus familiares.

DR/FeL