SOCIEDAD

Video | Brutal pelea entre dos alumnas adolescentes en Entre Ríos

La grabación, realizada por otro de los estudiantes que observabanel hecho sin intervenir, fue difundida en redes sociales.

Un video registra un nuevo caso de violencia entre estudiantes.
| Captura de pantalla

Dos alumnas secundarias de un colegio de Nogoyá fueron filmadas por sus compañeros cuando mantienen una intensa pelea y el video fue difundido en las redes sociales.

En lo que forma parte de un nuevo caso de violencia entre estudiantes en Entre Rios, las protagonistas de la brutal pelea son alumnas de la Escuela Normal Superior “Doctor Antonio Sagarna” de Nogoyá. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video, grabado por uno de sus compañeros, puede verse como las adolescentes se agarran de los pelos mientras otros alumnos las rodean sin intervenir. Finalmente, un hombre las separa y logra terminar el conflicto.

El resto de los jóvenes que observaban la pelea, que ocurrió a la salida de clases el miércoles 1 de abril, se mantuvo al márgen sin intervenir mientras, como quedó registrado, algunos gritaban que "no se metan" o "dejala que se desquite".

Hace un año, dos alumnas de segundo año se trenzaron a golpes de puño y patadas en Paraná mientras sus compañeros arengaban y filmaban con sus celulares para subir el video a las redes sociales.

Una semana antes, Nayra Cofreces, una adolescente de 16 años, había atacada al salir de la escuela y murió tres días después de un traumatismo cerebral a causa de la golpiza.