SOCIEDAD

Video | Casey, el nene de 11 años que idolatra a Néstor Kirchner

Nació en 2003 y quiere que el "kirchnerismo gobierne el país toda la vida". Anticipó que quiere ser presidente en 2050.

Casey, acompañado por Luis D'Elía.
| Facebook

Durante el homenaje al expresidente Néstor Kirchner en la exESMA a cuatro años de su muerte, la Televisión Pública entrevistó al público asistente, pero sorprendió a todos las declaraciones de un histriónico niño de 11 años.

Casey Wander nació en 2003 y asegura que "adora a Néstor Kirchner por todas las cosas que hizo por los argentinos".

Al preguntársele los motivos de su pasión política, dijo: "Néstor Kirchner frenó a todos los milicos que todavía seguían con poder. Frenó las deudas. No vamos a volver a los 90 esperemos. Nací en el 2003 y un año después ganó Néstor Kirchner. Toda mi vida el kirchnerismo estuvo gobernando el país, lo cual eso me hace sentir bien. Y esperemos que toda la vida gobierno el kirchnerismo este país".

Además, explicó que suele conversar de política en la escuela: "Hablo en la escuela con unos amigos que también saben tanto como yo de política.  Me metí en la política en 2010, cuando tenía siete años, pero a los ocho años me metí de lleno. En 2011, cuando eran las elecciones presidenciales ahí me gustó el tema. Me gustaba ver los discursos políticos".

Cuando se le preguntó qué puntos del Gobierno kirchnerista le resultaba más sobresalientes, puntualizó: "Yo veo muy bueno lo de la fertilización asistida, porque no creo que tengas que pagar 10 mil pesos para tener un hijo. Entonces me gustó la ley".

Casey, cuyos padres son la militante peronista Nydia Nypi Lirola y el británico Chris Wander, empresario del turismo, aclaró que quiere "ser presidente en el 2050". Y hasta anticipó el nombre de la agrupación partidaria: "Se llamará Peronismo para la Victoria, una mezcla entre peronismo y Frente para la Victoria".

VIDEO (Gentileza Diario Registrado):