SOCIEDAD
Tragedia en Nueva York

Video: así fueron los últimos momentos del helicóptero antes del accidente fatal

Las imágenes, difundidas por uno de los pasajeros, muestran el despegue y los instantes previos al accidente que dejó cinco muertos, entre ellos la argentina Carla Vallejos.

video ny 12032018
El video de los momentos previos al accidente que terminó con la vida de cinco personas en Nueva York | Captura

Uno de los pasajeros fallecido la tragedia del helicóptero que cayó al río mientras sobrevolaba la ciudad de Nueva York —que provocó la muerte de cinco personas— publicó, momentos antes de morir, un video en el que se muestran los instantes previos de la caída de la nave al río. Los tripulantes aparecen sonrientes, comenzando el paseo por el aire.

El video fue filmado por Trevor Cadigan de 26 años, periodista, a quien puede verse en primer plano sonriendo mientras el helicóptero parte y se visualiza el atardecer en las imágenes previas al suceso fatal. Cadigan logró subirlo como una "story" a su cuenta de instagram, antes de convertirse en una de las cinco víctimas fatales de la tragedia.

El helicóptero rojo —propiedad de la compañía turística Liberty, que organiza paseos aéreos por la Gran Manzana— cayó este domingo al río Hudson cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side alrededor de las 19 hs (23:00 GMT).

Entre las vícitmas fatales estaba Carla Vallejos, una chica de 28 años oriunda de Corrientes, que se encontraba como turista en esa ciudad junto a una amiga y falleció en el día de ayer a causa del accidente, junto a otras cuatro personas. 

De acuerdo a información de medios locales, el piloto habría enviado una señal de auxilio en la que hacía mención a un problema con el motor, poco antes del accidente. Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados, mientras que el piloto fue el único sobreviviente.