SOCIEDAD

Video: hallan un cuerpo momificado en un barco

Se trata delaventurero alemánManfred Fritz Bajorat. Fue encontrado en su barco. Estaba desaparecido desde hace un año.

Un de los integrantes de la tripulación se tiró al mar y nadó hasta el barco. cuando estaba en el interior de la cabina, empezó a gritar manifestando que había un cuerpo momificado.
| Ap

Un velero a la deriva en el mar y un cuerpo momificado en su interior. Así fue el hallazgo del aventurero alemán, Manfred Fritz Bajorat, quien fue encontrado en ese estado en su barco "Sayo" cuando hacía una año que se desconocía su paradero. Un grupo de tripulantes lo descubrió el 31 de enero cuando realizaban una regata al oeste de la isla de Guam, la más grande de las islas Marianas perteneciente a los Estados Unidos. 

Un de los integrantes de la tripulación se tiró al mar y nadó hasta el barco. El grupo de navegantes filmó toda la escena en un video. En principio, el hombre manifestó que no había nadie a bordo, sin embargo, cuando estaba en el interior de la cabina, descubriò el cuerpo en descomposición del capitán alemán.

El equipo del velero LMAX Exchange se encontraba en la ruta que va desde Airlie Beach, Australia, hasta Da Nang, en Vietnam. Estaba participando de la de edición 2015-2016 de la Clipper Round The World, una de las regatas alrededor del mundo más difíciles del mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director de la regata Justin Taylor informó a la embajada alemana en Londres, que a su vez informó a la guardia costera y a la policía alemana. También, El LMAX se puso en comunicación con la guardia costera de EE.UU. en Guam.

Sin embargo, recién  el 25 de febrero y casi un mes después, un par de pescadores filipinos, en Surigao del Sur; encontraron al Sayo al borde del hundimiento a pocos metros de la costa. El cuerpo de Bojarat estaba completamente momificado.