SOCIEDAD

Video | Impactante tornado en el sur de Córdoba

Las imágenes muestran al gigantesco embudo de aire que atravesó la zona rural de Sampacho, en medio de un temporal de lluvias, viento y granizo.

El fuerte tornado fue filmado por un productor en plena tormenta
| Cedoc

El fenómeno de El Niño sigue generando importantes tormentas en distintos puntos del país y Córdoba esta entre las más afectadas luego de que un tornado azotara ayer la localidad Tránsito y hoy otro las cercanías de Sampacho, al suroeste de la provincia.

El temporal de viento, lluvia y granizo azotó en las últimas horas provocó importantes destrozos al este y sur de Córdoba, donde fueron derribados árboles, postes, e incluso se volaron techos de hogares y edificios.

El fuerte tornado fue filmado por un productor, en medio de una increíble tormenta en las cercanías de la localidad de Sampacho. Afortunadamente no se registraron heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, la intendenta de la comuna de Tránsito, Noemí Fauda, hizo mención al fenómeno de ayer y aseguró: "Nunca hemos visto una cosa así". "Fue algo muy espantoso", agregó.

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por tormentas fuertes y vientos fuertes para toda la provincia.