SOCIEDAD
DUELO REAL

Video | "Inés era única": las palabras del rey Guillermo tras la muerte de su cuñada

"Estamos muy agradecidos por todos los mensajes que hemos recibido", dijo el rey ante la prensa antes del inicio de una visita de estado a Letonia. Máxima no lo acompañará en la gira.

rey guillermo ines zorreguieta 20180610
Guillermo Alejandro, rey de Holanda, habló antes de empezar una gira por tres países. | NOS.nl

El rey Guillermo Alejandro de Holanda y su esposa argentina, la reina Máxima, dijeron estar muy agradecidos por las manifestaciones de apoyo que recibieron tras la muerte de Inés Zorreguieta, hallada muerta el pasado miércoles en su departamento del barrio de Caballito.

"Estamos muy agradecidos por todos los mensajes que hemos recibido", dijo el rey ante la prensa antes del inicio de una visita de estado a Letonia. "La muerte ha sido una gran sorpresa para nosotros y nos conmocionó mucho", dijo el rey.

"Inés era única y muy querida para nosotros, así que el dolor es grande", contó visiblemente emocionado el monarca, en un video difundido por la cadena de televisión pública holandesa, NOS.

Este fin de semana, la familia real de los Países Bajos asistió al funeral de Inés, que la madrina de la princesa Ariana, en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar. "Los hemos acompañado, para poder estar juntos como familia".

El monarca comienza este lunes una visita de Estado largamente programada en Riga. Máxima no viajará, según el rey. "Mi esposa estará allí en mi mente". Después de Letonia, Guillermo Alejandro continuará su gira por Estonia y Lituania, también sin la compañía de la reina, que hace menos de un año había venido a su país natal para despedirse de su padre, Jorge Zorreguieta.