SOCIEDAD

Video | Intentaron linchar al maquinista que chocó en Once

"¡Asesino!", le gritaron en la estación al motorman después del accidente del Sarmiento.

Se trató del tercer accidente ferroviario en 20 meses.
| DyN

Uno de los pasajeros que viajaba en el primer vagón capturó en un video el momento en el que un grupo de personas comenzó a insultar al motorman segundos después de que ocurrió el accidente en la Estación de Once y estuvo a poco de lincharlo.

“¡Asesino!”, “¡Otra vez, la concha de tu madre", “Venimos laburando hijo de puta. Sos un gil”, son algunos de los insultos que se escuchan en el video.

“Qué le pasó a este, se quedó dormido el h… de p….”, dice uno de los pasajeros. Es que de los testimonios que se pudieron recolectar a lo largo del día, todos aseguran que el maquinista venía a una velocidad mayor que la habitual y que “venía manejando mal”.

 El maquinista del tren, identificado como Julio Benitez se encuentra internado por una fractura de tabique y politraumatismos, incomunicado y detenido. Según se pudo saber hoy, entre sus pertenencias se encontró el disco rígido de las imágenes de la cámara de seguridad del tren, por lo que presumen que las quería hacer desaparecer.

Peritos de la Dicisión Apoyo Tecnolgógico de Gendarmería Nacional intentaban esta tarde recosntruir las imagenes que, al parecer, habían sido dañadas.

Asímismo, el abogado Gregorio Dalbón confirmó a Perfil.com que el próximo lunes presentará al juez Ariel Lijo el pedido de prisión preventiva por el delito de estrago culposo, y por el intento de destrucción de pruebas y obstrucción a la justicia.