SOCIEDAD

Video | La segunda erupción del Calbuco y se espera una tercera

El volcán volvió a erupcionary generó imágenes impactantes.”Se mantiene el alerta roja", indicó el servicio Nacional de Geología y Minas.

"Se ha detectado un segundo evento eruptivo del volcán Calbuco. Se mantiene alerta roja", señaló el Sernageomín.
|

El volcán Calbuco, ubicado en el sur de Chile, hizo erupción por segunda vez en menos de siete horas provocando espectaculares imágenes que mantienen el máximo nivel de alerta, informaron en la madrugada del jueves las autoridades locales.

"Se ha detectado un segundo evento eruptivo del volcán Calbuco. Se mantiene alerta roja", señaló el servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín) a través de su cuenta oficial en Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Chile, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dispuso el alerta roja y su director, Rodrigo Alvarez Seguel manifestó a la prensa de su país que hubo "140 eventos en un periodo de 2 horas". Además sostuvo que "desde agosto de 1972 que no se registraba emisión de ceniza en el Calbuco".