SOCIEDAD
Fue en San Juan

Paliza a un preceptor por presunto acoso sexual a una alumna

El padrasto de la nena llegó a hacer la denuncia y se cruzó con el docente, al que le propinó una lluvia de trompadas y patadas. Lo detuvo la mamá de la chica.

La agresión al docente por presunto acoso sacudió a San Juan.
La agresión al docente por presunto acoso sacudió a San Juan. | Diario Los Andes

Un preceptor de una escuela de la ciudad de San Juan acusado de acosar a una alumna de 15 años fue brutalmente golpeado por el padrastro de la joven. El incidente se conoció en las últimas horas y ocurrió lunes en la Escuela Santa María, del barrio San Martín, cuando el padrasto y la madre de la adolescente entraron a la escuela y se cruzaron en el hall de entrada con el preceptor, de unos 30 años. La severa golpiza quedó registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento, y el preceptor fue separado en forma preventiva de la institución.

En el video se ve como, sin mediar palabra, el padrastro de la alumna le aplica numerosas trompadas al docente, que terminó con diversos hematomas y cortes en el rostro y en distintas partes del cuerpo. El preceptor, que no atinó a defenderse, terminó inclinado, tomándose el rostro y ensangrentado, mientras que la madre de la chica fue la que detuvo la agresión.

Un rato antes, la pareja se había presentado en Anivi, el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Poder Judicial provincial, para denunciar el presunto acoso. La causa fue derivada al juez de instrucción Benito Ortíz, mientras que la adolescente comenzaría a recibir atención psicológica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo saberse, en la presentación realizada por los padres de la menor se señala que el preceptor habría acosado a la adolescente tanto en forma personal como a través de mensajes de WhatsApp. Por su parte, Filomena Noriega, abogada del preceptor, aseguró que el docente niega la acusación.

"Lo están acusando de haber mandado ciertos mensajes subidos de tono a una alumna. Mi cliente desmiente esa acusación, pero los padres de la chica dicen que son mensajes de índole sexual", explicó la letrada. En tanto, el preceptor denunció al padrastro de la adolescente por la agresión en la comisaría segunda de la capital provincial y el expediente pasó al Juzgado de Tercera Nominación. El Ministerio de Educación de San Juan, de acuerdo con el diario El Zonda, separó al preceptor de su cargo hasta tanto se aclare su situación.

Fuente: NA