SOCIEDAD
ARRECIFES

Video | Descubren a un profesor robándole a sus alumnos, pide disculpas y lo separan del cargo

En las imágenes se ve al docente recorrer uno por uno los pupitres para revisar las mochilas y camperas de los alumnos. Tras la repercusión de la filmación, hizo un descargo en sus redes sociales. Qué dijo.

profesor grabado robando
Un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Agraria de Arrecifes decidió colocar una cámara oculta en el aula y allí descubrieron que un docente de Educación Física era el responsable de los robos. | Captura

Cansados de los robos, un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Agraria de Arrecifes decidió colocar una cámara oculta en el aula y allí descubrieron que un docente de Educación Física era el responsable de los faltantes. Al viralizarse las imágenes, el docente se defendió en sus redes sociales: “No soy mala persona”, señaló.

Luego de una serie de episodios donde los alumnos notaron que les desaparecía dinero y pertenencias de sus mochilas, decidieron ocultar una cámara en el aula para develar el misterio. El resultado fue insólito: el docente de Educación Física identificado como Matías Rodríguez, era el responsable de los hurtos. Las imágenes fueron compartidas por WhatsApp y luego publicadas en redes sociales. En las mismas se observa al hombre recorrer uno por uno los pupitres mientras revisa los bolsos y camperas en busca de dinero, según consignó el medio local Arrecifesnoticias.com

Luego de la viralización del video, el maestro publicó en su perfil de Facebook una disculpa:  "Sé que anda rondando un video en el que se me vincula con un hecho que lamentablemente me da mucha vergüenza. Estoy pasando por un problema personal, ya he pedido disculpas y repararé los daños hechos por mí", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, agregó: "Pido disculpas nuevamente a todos los que me conocen, amigos, familia y a todos los que me quieren. Pido disculpas de corazón a todos. Yo no soy mala persona. He cometido un error, que me voy a hacer cargo y ya he hablado con los perjudicados en persona".

Matías Rodríguez en Twitter

Respuesta de la institución educativa. La inspectora jefa distrital de Educación de Arrecifes, Martha Ramírez, se refirió al caso de declaraciones al medio local Radio Uno; donde manifestó: "No se puede condenar a nadie hasta no tener pruebas".

En ese marco, acotó: "No se puede condenar a nadie antes de investigar correctamente lo que pasó y darle derecho a defensa. Es lo que estamos haciendo junto con las autoridades de la escuela, con suma responsabilidad y seriedad; pero muchas veces en las redes sociales se dicen cosas que hacen mucho daño y de las que luego es difícil volver. No estoy defendiendo al docente ni tampoco acusándolo. Nosotros tenemos que manejarnos de acuerdo a lo que dicta la reglamentación para estos casos y ser prudentes hasta tanto se comprueben o no los hechos".

La mujer contó cómo sucedieron los hechos y detalló: "Hubo un par de situaciones en esa escuela en los que a los alumnos les faltaron cosas, hasta que la semana pasada a un chico le desaparecieron $ 1.400. Allí avisó a las autoridades del establecimiento, que no podían tomar ninguna medida por no tener pruebas. No obstante, se trabajó en comunidad entre docentes y estudiantes buscando que estos hechos no se repitan. Fue por ello que el alumno, por su cuenta, decidió colocar una cámara oculta en el salón y de allí surgieron las imágenes que todos vimos. Ahí la situación cambió y todas las autoridades educativas tomamos intervención, con directivas de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia”.

A su vez, la inspectora precisó que el profesor en cuestión “fue separado de los cursos en que dictaba clases mientras se desarrolle la investigación y asignado a otra área donde no tiene alumnos a su cargo. Mantiene su trabajo mientras no se compruebe nada en su contra. Debemos seguir todos los procesos que corresponden”. Y concluyó: "La Justicia actuó de oficio y también está investigando, paralelamente a la investigación interna”.