SOCIEDAD

Video | Quejas por falta de yerba

Perfil.com encuestó a comerciantes y consumidores. Protestas por la falta del producto.

La yerba vuelve a las alacenas. O, al menos, eso es lo que prometió el ministro Yauhar.
| Cedoc.

Mientras el Gobierno promete "yerba para todos", y el 0800 para reclamos que lanzó Guillermo Moreno sigue congestionado, la escasez de este producto continúa en varias góndolas y los precios siguen por las nubes.

Al menos, eso es lo que algunos comerciantes y consumidores confirmaron a Perfil.com, durante una encuesta callejera que realizó a unos días de las promesas del gobierno, que asegura que la venta de la yerba se normalizaría en estos días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No traemos yerba para vender hasta que no se regularicen sus precios”, aseguró un quisoquero del microcentro, mientras que otra contó que recién ahora está trayendo yerba a su local, porque durante 20 días no consiguió en los mayoristas.

“El precio de la yerba subió el doble y son pocas las marcas que llegan”, contó otro quiosquero consultado.

Por su parte, algunos consumidores contaron que, si bien no pueden dejar de consumir mate, ya buscaron distintos modos para hacer rendir más la yerba, como comprarse un mate más pequeño. “Casi no se consigue”, fue la frase más usada por los entrevistados.