SOCIEDAD

Video | Reabrieron las galerías subterráneas de la 9 de Julio

Los pasajes comerciales Obelisco Norte y Sur fueron completamente reformados y se renovaron 70 locales.

Las galerías comerciales de la Av. 9 de Julio fueron remodeladas.
| Cedoc

El Gobierno de la Ciudad reinauguró hoy las galerías subterráneas de la Av. 9 de Julio completamente renovadas y con las que se busca “fomentar un espacio comercial más cómodo, moderno y seguro”. Perfil.com recorrió el lugar y habló con los transeúntes para conocer sus opiniones.

Las reformas de las galerías subterráneas Obelisco Norte y Sur incluyeron a 70 locales, entre los que se encuentran peluquerías, locales de lustrabotas, relojerías, marroquinerías, venta de artículos deportivos y de ocio, y gastronómicos. Desde el pasaje, se pueden realizar conexiones con las líneas de subte B, C y D.

Las galerías poseen además un nuevo sistema de aire acondicionado, la modernización de las luminarias, solados, techos y sistema eléctrico y la incorporación de espacios Subte Digital con WIFI.

El lugar cuenta con nuevas intervenciones artísticas como ser un mural original en cerámica esmaltada realizado por Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano; y una pieza del humorista gráfico “Nik” con imágenes de su personaje “Gaturro”. 

Historia. La Galería Obelisco Norte, también conocida como “Pasaje Juan de Garay” fue abierta como galería comercial el 12 de octubre de 1960, aunque la construcción del pasaje ya estaba terminada en octubre de 1949.

Por otro lado, la Galería Obelisco Sur o “Pasaje Pedro de Mendoza”, que existía desde el mismo año, fue habilitada hasta 1964. Hay quienes sostienen que el verdadero propósito de ambas era que sirvieran como refugio antibombas.