SOCIEDAD

Video | Un represor condenado pasea por el Patio Bullrich

Lo filmaron cuando salía de su prisión domiciliaria.

El represor Jorge Luis Magnacco paseando por Barrio Norte.
| Captura de video

El médico Jorge Luis Magnacco está condenado por asistir a embarazadas en partos clandestinos en la ESMA, durante la última dictadura militar, al ser considerado “partícipe necesario” del robo de bebés. Y si bien debería cumplir con prisión domiciliaria, fue filmado ayer mientras paseaba un shopping de Barrio Norte.

En el video, dado a conocer por la agrupación H.I.J.O.S., se lo ve a Magnacco en el Patio Bullrich y haciendo compras en una panadería.

H.I.J.O.S. denunció que el represor "no respeta las condiciones de la detención y usa la salida autorizada exclusivamente para ir al juicio para pasear”.

Es que además de estar condenado, Magnacco también está siendo juzgado en otra causa por “robo de bebés”. La misma denuncia señala que tras una audiencia, en la “en la que estaba citado a prestar declaración indagatoria y no habló, Magnacco salió a caminar por Retiro y luego por su barrio".

Desde H.I.J.O.S denunciaron que Magnacco "se burla de todos cuando pasea por las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Se burla de sus víctimas, los familiares, la justicia y el pueblo entero que luchó por este proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner también cuestionó la decisión de beneficiar con prisión domiciliaria al represor Jorge Magnacco: "Por favor un juez por ahí... eso sí, con la Constitución Nacional en la mano", dijo en su cuenta de Twitter y Facebook.

El obstetra de la ESMA trabajaba en el Hospital Militar y en el Sanatorio Mitre, de donde fue despedido por el efecto de la condena social.