SOCIEDAD
EL FANTASMA DEL CASO JUNIOR

Viedma: un alumno fue a clase con un revólver

Hace tres años, en la vecina ciudad de Carmen de Patagones, un chico sacó un arma y mató a tres compañeros. Esta vez, un preceptor controló la situación sin que los alumnos se percaten de lo que sucedía.

default
default | Cedoc

Un adolescente de 14 años fue sorprendido con un revólver en su mochila, en una escuela de la ciudad de Viedma, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer en el Centro de Enseñanza Media 80 de Viedma, donde un preceptor que lo descubrió evitó que se produjera una situación de alarma porque avisó a la dirección del colegio y a sus padres, sin que el resto del alumnado se percatara.

El caso produjo enorme preocupación entre los docentes del colegio y al trascender en la mañana de hoy a través de los medios de comunicación locales trajo el triste recuerdo de los hechos del 28 de septiembre de 2004, en la vecina ciudad bonaerense de Carmen de Patagones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En aquella ocasión en la escuela Islas Malvinas un chico identificado como Junior mató a tres de sus compañeros e hirió a otros cinco, en el interior del establecimiento.

Esta vez, todo aconteció de manera pacífica. El preceptor notó una actitud sospechosa del chico y se acercó para preguntarle qué llevaba en su mochila y el estudiante admitió que tenía el revólver y enseguida, sin que los demás alumnos se dieran cuenta de la situación, fue llevado a la dirección.

La directora del establecimiento llamó a los padres del alumno y dio aviso al Ministerio de Educación, desde donde se dispuso dar intervención a la Policía, para realizar el sumario preventivo correspondiente.  

La subsecretaria de Educación de la provincia, Norma Nakandakare, dijo a la prensa local que se trata de " una situación muy grave, pero se pudo resolver sin violencia".

Se informó que la dirección de la escuela y el equipo de asistencia técnica profesional, con psicólogos y psicopedagogos, realizará desde hoy un análisis específico en el establecimiento.

Fuente: Télam