SOCIEDAD
Arrancan por "la nube"

¿Viene Amazon a la Argentina?

El gigante del comercio electrónico invertirá inicialmente en un servidor en Buenos Aires que estará operativo este año.

Amazon por el momento no incorporará sus servicios de venta en Argentina.
Amazon por el momento no incorporará sus servicios de venta en Argentina. | Bloomberg

Por el momento habrá que esperar para contar con los servicios de venta de la empresa de Jeff Bezos en Argentina. Amazon Web Services (AWS) una empresa del gigante Amazon, invertirá en la Argentina para instalar en Buenos Aires un servidor que estará operativo este año, informó este jueves Jeff Kratz, gerente general de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe.

Kratz mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra y el vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Andrés Tahta.

Durante la reunión, la empresa comunicó su decisión de invertir en un Amazon Cloud Front Edge en Buenos Aires, que estará operativo en 2019.

Amazon dispara sus ganancias y decláro un récord de US$ 2.530 millones

"Esta inversión es parte del trabajo de colaboración que AWS viene haciendo con el Gobierno Nacional y la Agencia desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), en 2017", indicaron desde la Agencia Argentina de Inversiones.

"Amplía la presencia de la empresa a nivel local y se suma a las continuas inversiones que la firma viene realizando en el país, como los Programas de AWS en educación y la comunidad de empresas emergentes, ahora con un proyecto productivo de mayor envergadura que implica un despliegue de infraestructura", agregaron.

Amazon planea lanzar 3.000 tiendas sin cajeros para 2021

“Este anuncio es un hito que refleja el trabajo conjunto que venimos desarrollando entre el sector público y privado en la Argentina en relación a la transformación digital del país. Va en línea con la visión que viene impulsando la Secretaría de Gobierno de Modernización de integrar esfuerzos de digitalización de gobierno, industria y ciudadanos”, señaló Ibarra.

En tanto que Tahta explicó el trabajo "codo a codo" con AWS hace ya más de dos años.

Amazon entra a la cancha en Argentina

"Estamos convencidos de que este anuncio es un hito más en su plan de expansión local, que refleja el compromiso de la empresa con el país y la relevancia de Argentina en el marco de las actividades que está desarrollando en América Latina”, agregó Tahta.

EA