SOCIEDAD
Mendoza

Violaron a una nena de 10 años y está embarazada de 8 meses

Sucedió en la provincia de Mendoza. Su tío de 23 años está detenido como principal sospechoso.

0811_hospital_notti_g
Hospital Notti de mendoza | Cedoc
Una nena de 10 años fue llevada al Hospital Notti de Mendoza por dolores estomacales pero los médicos descubrieron que la pequeña estaba embarazada de 8 meses. Los profesionales alertaron de forma inmediata a la Justicia dado que por la edad de la menor era muy probable que se trate de un caso de abuso sexual.

La fiscal Cecilia Bignert  quedó a cargo de la investigación y según lo que le dijo la nena, fue su tío de 23 años quien había abusado de ella. A las pocas horas ordenó la detención del joven, quien vivía en la misma casa que la menor. 

En diálogo con Radio Nihuil  el procurador, Alejandro Gullé, explicó que el joven está detenido y continuará preso hasta hasta que se realice una prueba de ADN para determinar si es el padre del bebé. Por el momento, quedó imputado por abuso sexual agravado por el vínculo y por convivencia.

La investigación no cesará ahí, sino que ahora queda esclarecer si alguien de la familia o del entorno de la nena sabía de este abuso. Debido a que la menor es robusta, nadie había notado que estaba embarazada de 32 semanas, según informó el sitio Diario Uno.

Sobre el caso Gullé sostuvo: "Es una situación muy delicada, muy grave porque ella en ningún momento tomó consciencia de estar embarazada. Ante los ojos de cualquier persona una nena de 10 años en esta situación es traumático, es problemático y hay que hacerle un abordaje psicológico".