SOCIEDAD
Cortaron la ruta 2

Violencia en Brandsen al intentar despejar el corte

Varios manifestantes sufrieron heridas leves y uno de los policías recibió un piedrazo. Vecinos de la zona de Brandsen cortan la autovía en repudio a la instalación de un relleno sanitario. Largas demoras en el tránsito.

0223brandsen468
Brandsen: graves incidentes entre vecinos y Polica. |

La Policía Bonaerense se enfrentaba esta tarde con un grupo de vecinos de Brandsen que protestaban sobre la Autovía 2 contra la instalación de un relleno sanitario en esa localidad.

Varias decenas de policías forcejearon con hombres y mujeres quienes, desde las 17, interrumpían el paso del tránsito a la altura del kilómetro 53 de la ruta que comunica la Capital Federal con Mar del Plata.

El resultado de los choques fue el de varios vecinos golpeados y un policía herido por un piedrazo.

El reclamo. Los manifestantes, en el kilómetro 52,500, interrumpieron el paso, en reclamo de que la Legislatura bonaerense modifique la ley que otorga plena autonomía al gobernador Felipe Solá para elegir los distritos para la radicación de "polos ambientales".

" Quieren contaminar el aire en Brandsen con gases tóxicos. Los vecinos de Avellaneda lo sufrieron, pero nosotros evitaremos que nuestros hijos mueran", gritó uno de los manifestantes en declaraciones a la prensa.

Por su parte, la concejal justicialista de Brandsen, Magdalena Chiorri, indicó que hay tres proyectos en la Legislatura bonaerense para moficar la ley 13.592, presentados por el Frente para la Victoria, el ARI y el PRO.

"Nadie quiere este sistema, porque su implementación significa un ingreso diario de una enorme cantidad de basura", remarcó Chiorri.

Por su parte, Alberto Moreira, ambientalista de Abasto explicó que el bloqueo de tránsito fue dispuesto por los vecinos para manifestar el total rechazo a la instalación de un polo ambiental en la zona que afecta a Brandsen, Abasto, Olmos y La Plata".



Fuente: Télam y DyN