SOCIEDAD
Violencia

Asaltaron al Gran Rabino Gabriel Davidovich: "Sabemos que sos de AMIA"

Ocurrió en la madrugada del lunes. Fue internado a causa de las graves heridas que le produjeron los golpes que recibió.

El Gran Rabino, Gabriel Davidovich.
El Gran Rabino, Gabriel Davidovich. | Prensa AMIA

"Sabemos que sos el Rabino de AMIA", fue lo último que el Gran Rabino Gabriel Davidovich escuchó antes de comenzar a ser golpeado por un grupo de asaltantes que entró a su casa en la madrugada del lunes. Según relató Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en un comunicado, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, en la casa que el máximo representante del Superior Rabinato de la AMIA ocupa en el barrio porteño de Balvanera.

Allí, en la zona de Once, el sacerdote fue atacado y golpeado por los delincuentes que se fueron del lugar con dinero y pertenencias. También estaba su esposa, quien fue reducida por los delincuentes, pero no sufrió golpes.

El Gran Rabino se encuentra en un centro médico de la ciudad, donde tuvo asistencia inmediata, y permanece internado como consecuencia de las heridas que recibió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ortodoxia judía tiene una “lista negra” de rabinos progresistas

"Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen —sin duda— un motivo de alarma", manifestaron desde AMIA.

Y agregaron: "AMIA acompaña al Rabino Davidovich y a su familia en este difícil momento, y hace votos por su pronta y favorable recuperación. Asimismo, reitera su pedido a las autoridades correspondientes para lograr un rápido y total esclarecimiento del ataque perpetrado".

Desde 2013, el Rabino Davidovich es el máximo representante del Superior Rabinato, que funciona en el 8º piso del edificio de AMIA, en Pasteur 633. A su cargo, se ocupa de velar por el cumplimiento en la vida comunitaria de las leyes vinculadas con temas religiosos, según establece la Torá y la Halajá. Prestar asistencia, asesoramiento e información sobre temas religiosos de toda índole y certificación documental para diversos trámites forma parte de la tarea que se realiza, explicaron desde AMIA.

M.S./F.F.