SOCIEDAD
CÁNCER INFANTIL

Se viraliza foto de nene curado de cáncer cuando abandona el hospital

El tratamiento duró 5 meses y fue un éxito. Su madre, para acompañarlo en la quimioterapia, también se había rapado.

nene_cura_cancer(1)_23022019
La imagen del chico curado, que sale del hospital, se viralizó en las redes. | Reddit u/babygiraffe178

El acompañamiento para tratar una enfermedad es clave. Mucho más necesario aún cuando se trata de un niño que enfrenta un cáncer. Así lo hizo la madre de un nene de cuatro años que logró terminar satisfactoriamente el tratamiento y abandonar el hospital. La mujer compartió la emocionante historia en las redes y se viralizó.

La foto en movimiento evoca el trayecto recorrido, las luchas que tuvo que dar. Al final, lo aguarda el camino que tiene por delante y que le da la bienvenida, aunque nunca exento de nuevas dificultades. La madre del joven paciente explicó que su hijo ahora está "listo para seguir con su vida".

Día Mundial del Cáncer Infantil: se diagnostican tres casos por día en Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año pasado, la mujer se había rasurado el cabello cuando el pequeño comenzó la quimioterapia y compartió la foto en las redes. Su gesto de solidaridad se volvió viral en Reddit y muchos usuarios le desearon suerte  cuando comenzó el duro tratamiento.

La historia tuvo un final feliz. Cinco meses después, la orgullosa madre compartió la noticia de que su hijo ya no tiene cáncer. En la imagen, se puede ver al niño caminando por el pasillo del hospital. Abandona la sala de tratamiento y camina hacia un muchacho que tiene los brazos abiertos.

nene_cura_cancer(1)_23022019

La mujer agradeció debajo de la foto: "Cinco meses después, terminó la quimioterapia y el mes próximo estaremos pendientes de los resultados de la resonancia magnética, libre de cáncer. Quiero dar las gracias a todos los que en la publicación original se tomaron el tiempo de enviar mensajes de apoyo y amor, realmente ayudó".

Messi y su eterno compromiso con la lucha contra el cáncer infantil

Además agregó: "Todavía no caigo. No puedo creer que el tratamiento se haya terminado realmente. ¡Mi hijo, por otro lado, está más que listo para seguir con su vida!".

Un gran número de usuarios respondió al mensaje para darle sus mejores deseos a la familia. Uno de ellos escribió: "¡Muy bien, amigo! Voy a rezar y darte fuerza a vos y toda tu familia". Otro admitió, emocionado: “¡Casi lloro al ver esta foto!".

MDL/