SOCIEDAD
Ordenaron anlisis a todos los afectados

Virus gastrointestinal opacó glamour de un crucero

Más de 300 pasajeros y miembros de la tripulación del Queen Elizabeth 2 sufrieron dolencias estomacales durante las últimas dos semanas de travesía. Especialistas ordenaron análisis para saber qué ocurrió.

default
default | Cedoc

El glamour y el lujo fueron opacados por un virus gastrointestinal. Es que más de 300 pasajeros y miembros de la tripulación de uno de los mayores cruceros del mundo, el Queen Elizabeth 2, sufrieron problemas estomacales durante las dos últimas semanas de travesía.

El exclusivo barco, que fondeó el miércoles en San Franciso, transporta 1.652 pasajeros en una travesía alrededor del mundo de 110 días que cuesta más de 65.000 dólares por persona.

La enfermedad, que se manifiesta con vómitos y diarrea, afectó exactamente a 276 pasajeros y 28 miembros de la tripulación, según indicó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Especialistas indicaron que se ordenaron análisis de la materia fecal de los afectados para conseguir un diagnóstico exacto.

El Queen Elizabeth 2 es regenteado por la línea británica Cunard, que comprende también el Queen Mary 2 y el Queen Victoria. El próximo puerto del crucero es Honolulu, Hawai.

Fuente: Télam