SOCIEDAD
Buenos Aires, para pocos

Vivir en barrios top cuesta un 50% más que hace dos años

La falta de terrenos y la fuerte demanda en esas zonas aceleraron el encarecimiento. Las mayores subas se dieron en Palermo Hollywood y Las Cañitas.

default
default | Cedoc

Este año, las propiedades de ciertos barrios porteños alcanzarán una revalorización del orden del 70 por ciento en relación al precio por metro cuadrado de 2006.

Las zonas más cotizadas son las de Puerto Madero, Barrio Norte, Recoleta, Belgrano, Palermo Hollywood, Palermo Soho y Las Cañitas. La falta de terrenos y la fuerte demanda en esas zonas serían la principales causas del encarecimiento.

Según un relevamiento de la consultora Reporte Inmobiliario, el caso de Palermo Hollywood es el más notorio. El valor promedio del metro cuadrado sufrió un incremento del 42 por ciento en 2006 con relación al año anterior y creció un 10 por ciento más durante 2007.

Las previsiones para este año estiman un crecimiento de alrededor del 17 por ciento, es decir, que la suba total desde 2006 llegaría al 69 por ciento.

El precio del metro cuadrado en la zona de Las Cañitas también registró una fuerte suba. Desde el 2006 hasta ahora, el precio del metro cuadrado se incrementó un 51 por ciento.

En tanto, el metro cuadrado en Puerto Madero subió un 26 por ciento en 2007 y se espera que durante este año experimente un aumento de alrededor del 15 por ciento.