SOCIEDAD
Explicaciones

El Gobierno se definió: "No habrá paritaria nacional docente"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, hablaron sobre el conflicto docente.

0302_pena_vidal_larreta_dyn_g
Peña, Vidal y Larreta | Dyn
Hoy, el Gobierno brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner por el conflicto docente, de la que participaron Marcos Peña, jefe de Gabinete; María Eugenia Vidal, gobernador de la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los mandatarios descartaron la posibilidad que haya paritarias nacionales. 

El jefe de Gabinete ratificó que "no habrá paritaria nacional" y pidió a los gremios docentes que "revisen su actitud", al advertir que hacer "un paro nacional no tiene razón de ser, salvo que esconda un fin político".

"Es muy importante que los sindicatos se sienten con cada una de las provincias, que son los empleadores", afirmó Peña. 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño expresó que "todavía hoy no hay plan B" en el conflicto con los docentes, que anunciaron un paro nacional el 6 y 7 de marzo, y aseveró: "Hasta el último minuto vamos a intentar que haya clases el lunes"

En tanto, la gobernadora Vidal dijo que "la prioridad de los chicos tengan clases y seguir dejando abierto el diálogo (con los docentes)".  

"Vamos a convocar a nueva reunión durante el día de hoy. Cuando me vaya de acá tendré una reunión con los ministros de Educación, Economía y de Trabajo (provincial). Vamos a trabajar para llegar a un acuerdo aún con un paro convocado", sostuvo.