SOCIEDAD

Voladuras de techos y destrozos por la tormenta

El temporal afectó gran parte del país. Cómo seguirá el clima.

default
default | Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por "fuertes lluvias, ráfagas de viento y posible caída de granizo" en toda el área metropolitana. La fuerte tormenta que azotó la ciudad anoche provocó voladuras de techos, destrozos y árboles en Capital y Gran Buenos Aires.

El temporal afectó, además, al noreste de Chubut, este de La Pampa, centro y este de Río Negro, Río de La Plata, y área marítima adyacente, informó el SMN. Hasta mañana "un profundo sistema de baja presión se desplazará sobre el área de cobertura desmejorando progresivamente las condiciones sobre la región", reportó.

En lo que resta del día, el SMN pronostica "lluvias y tormentas, algunas fuertes, que perduraran al menos hasta el sábado 2, pudiéndose acumular en la totalidad del periodo más de 70 mm. Sobre el área se esperan vientos de entre 40 y 60 km/h del sector este y del sector norte, con ráfagas, cambiando al sector sur durante el día sábado e incrementándose".

El director de Defensa Civil porteño, Daniel Russo, informó que "alrededor de las 2:20 cayó una lluvia muy intensa, unos 30mm en poco tiempo, para luego llegar a los 45mm, con vientos fuertes".