SOCIEDAD
Ms accidentes en las rutas

Volcó un micro en San Luis: 39 personas heridas

La unidad pertenece a la empresa TAC. Se dirigía a Mendoza por la autopista Serranías Puntanas de la ruta nacional 7 El chofer resultó herido de gravedad. En Córdoba un motociclista de 16 años perdió la vida.

default
default | Cedoc

Treinta y nueve personas resultaron hoy heridas, una de ellas de gravedad, al volcar un ómnibus de la empresa TAC en la autopista Serranías Puntanas de la ruta nacional 7, entre las localidades de Chosmes y Alto Pencoso, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 833 de esa autovía y que involucró al interno 327 de la empresa TAC, dominio EGI 175, que se dirigía de Buenos Aires a Chile con 37 pasajeros y los dos choferes a bordo. El accidente ocurrió a las 3.30 y que los heridos fueron atendidos en el Complejo Sanitario San Luis.

El ómnibus era conducido por Fernando Parisi, quien iba acompañado por Claudio Bragagnolo, ambos de Mendoza, cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del rodado, atravesó el cantero que divide las manos de circulación de la autopista y se cruzó al carril contrario, donde volcó.

Precisamente , uno de los choferes de la empresa, Claudio Bragagnolo, es el único herido de gravedad que está internado en terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis con pronóstico reservado por "politraumatismos", dijeron fuentes médicas.

El resto de los heridos -los 37 pasajeros y el otro chofer- sufrieron traumatismos de variada consideración, "pero todos están fuera de peligro", según dijo el director del Hospital, Julio Quevedo.

Accidentes en Córdoba. Un motociclista murió hoy tras chocar contra el acoplado de un camión sobre la ruta 158, en el sur cordobés, mientras que en otro accidente ocurrido en la provincia resultó herida una pareja de turistas brasileños.

El choque fatal se produjo a la altura de la localidad de Chucul, cerca de Río Cuarto, cuando la víctima, un joven de 16 años que manejaba una moto Honda CG 125, embistió un acoplado, lo cual le provocó la muerte de manera instantánea.

Además, esta madrugada una pareja de turistas brasileños resultó herida de consideración cuando el auto Volkswagen Gol chocó contra un camión Mercedes Benz 1114 en la ruta nacional 36, en proximidades de la localidad cordobesa de San Agustín, también en el sur provincial.

Fuente: Télam y DyN