SOCIEDAD

Volcó un micro que iba a 140 km/h en Panamericana

Es de Expreso Guaraní e iba a Paraguay. Lo filmaron circulando a esa excesivavelocidad. Murió una mujer y hubo 30 heridos.

default
default | Cedoc

Una mujer murió ayer por la tarde y al menos otros 30 pasajeros resultaron heridas cuando un ómnibus de larga distancia volcó sobre la Ruta 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro. El siniestro ocurrió en el kilómetro 167 de la mencionada autopista, en momentos en que un ómnibus de la empresa Expreso Guaraní que se dirigía hacia Asunción, Paraguay, perdió el control y terminó volcando espectacularmente. El canal Todo Noticias mostró ayer un video en el que cuatro jóvenes que viajaban en ese mismo sector de la Panamericana filmaron al micro que luego se accidentó cuando circulaba a 140 kilómetros por hora. El accidente, entoces, habría tenido una obvia cuota de imprudencia de parte de los choferes.

El suceso provocó la muerte de una mujer que quedó aprisionada entre las ruedas traseras del vehículo, señalaron las fuentes. "El micro colisionó contra el cantero central y luego volcó sobre la autopista", señalaron los voceros de Vialidad, indicando que la autopista se liberó una hora después del accidente.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de San Pedro, donde fueron asistidas por contusiones, fracturas y escoriaciones.