SOCIEDAD

Votaron los límites a boliches porteños

Se podrá entrar hasta las 4 y el horario tope de salida será a las 7. Imponen, además, severas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas.

default
default | Cedoc

Los legisladores porteños sancionaron anoche una ley que limita el horario de ingreso y salida en boliches bailables y pubs de la ciudad de Buenos Aires, que acuerda en parte con la sancionada en la provincia. La norma establece que las personas podrán entrar a los locales nocturnos hasta las 4 de la madrugada, aunque deberán abandonar las instalaciones a las 7 como tope máximo.

Como en la provincia el tope horario fue fijado a las 5, quienes vayan a bailar en partidos limítrofes a la Capital Federal no podrán cruzarse debido a que las puertas de ingreso a los boliches se cerrarán a las 4.

La iniciativa, que tuvo el aval de 37 legisladores, también dispone restricciones a la comercialización de bebidas alcohólicas, inclusive en la modalidad de delivery para desalentar y disminuir el consumo "abusivo" en la ciudad. La diputada Inés Urdapilleta (Bloque Peronista), una de las autoras de la ley, expresó que el proyecto sancionado crea un Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El control sobre la oferta de alcohol es una herramienta fundamental para el desarrollo de una política integral para nuestros jóvenes", dijo la legisladora. La iniciativa tuvo también el aval de los diputados Gerardo Ingaramo, Lidia Saya (ambos del PRO), Diego Kravetz, Silvia La Ruffa (de Identidad Porteña) y Gabriela Cerruti (Nueva Democracia), y consensuado también con el legislador Martín Borrelli (PRO).

La ley obliga al gobierno porteño a promover campañas de comunicación sobre las consecuencias legales de "facilitar y/o suministrar bebidas alcohólicas a personas menores de edad", como también elaborar "programas de prevención" dedicados, especialmente, a la "población de niños, niñas y adolescentes".

El Registro Público de Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fijará que sólo los locales inscriptos allí podrán distribuir, suministrar, vender, y exhibir ese tipo de productos. La propuesta, además, restringe más la limitación horaria, incluyendo a la modalidad de delivery, e incorpora sanciones específicas al Régimen de Faltas porteño.

 

Fuente: DYN