SOCIEDAD
Paro de transporte

Cancelan vuelos por una medida de fuerza sorpresiva en Aeroparque

A la paralización del transporte público, se suma la cancelación de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral hacia Corrientes, Paraná, Mar del Plata y Tucumán.

cancelacion de vuelos 11162018
Cancelación de vuelos en Aeroparque. | NA

Vuelos de cabotaje se vieron afectados este miércoles 1 de mayo, feriado por el Día del trabajador, por una protesta sorpresiva de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que provocó la cancelación de, al menos, cuatro vuelos de Aerolíneas Aerolíneas Argentinas y Austral a Corrientes, Paraná, Tucumán y Mar del Plata.

En diálogo con TN, el vocero de la línea de bandera nacional confirmó que la medida de fuerza fue “totalmente sorpresiva”. "Los pasajeros quedan atrapados por esta interna gremial", manifestó sobre la diversidad de gremios en las aerolíneas.

El paro dejó pérdidas por $34 mil millones y una factura que deberán pagar los gremios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estos cuatro vuelos ya no se van a poder realizar. Los pasajeros van a ser reubicados en vuelos del mismo día en lo posible", dijo Cantón.

El vocero resmarcó que “es un día complicado”, debido a la cantidad de pasajeros que debieron ser ya reubicados por el paro del martes.

Fotos | Las mejores imágenes del quinto paro general contra el Gobierno

La medida se suma a la tomada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): sus gremios afiliados no prestarán servicio durante 24 horas. Lo que provoca la paralización del transporte público.

Los trabajadores reclaman por el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a quines cumplen funciones en días feriados, como lo será este miércoles, una jornada sin colectivo, trenes, ni subtes ni actividad portuaria.

La medida de fuerza tiene lugar luego del paro general del 30 de abril, el quinto contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri, que también incluyó restricciones en los medios de transporte.

C.D.L./F.F.