SOCIEDAD
Sigue la conciliación obligatoria

Vuelve a funcionar la línea 60 tras una semana de paro

Los trabajadores realizaron medidas de fuerza durante nueve días en reclamo de mayor seguridad y reincorporación de despedidos.

Línea 60 de colectivos.
Línea 60 de colectivos. | Cedoc

Los colectivos de la línea 60 volvieron hoy a cumplir con sus recorridos en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, tras más de una semana de paro. La actividad se retomará hoy a las cero horas luego de la medida gubernamental. 

Los reclamos de los trabajadores abogaban por mayor seguridad para los empleados y la reincorporación de trabajadores despedidos. Sin embargo, el delegado sindical Néstor Marcolín señaló esta mañana que se reanudó el servicio "por la conciliación" y aseguró que los reclamos siguen porque "no se llegó a ningún acuerdo".

Recordó, en diálogo con América 24, que habrá "una nueva reunión el miércoles a las 10" e insistió con que la conciliación "no está bien, porque sigue la situación de falta de seguridad en las condiciones de trabajo". En tanto, desde la empresa emitieron hoy un comunicado en el que advirtieron que la medida de fuerza fue "absolutamente arbitraria e injustificada" y que "persigue otros objetivos que los invocados".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lamentamos que los pasajeros del servicio público de nuestra emblemática Línea 60, se vean perjudicados por una medida de la que la empresa, no es responsable", sostuvo el presidente de MONSA-Línea 60, Marcelo Pasciuto. 

Apuntó, asimismo, que el gremio "esgrimió falsamente cuestiones atinentes a la seguridad e higiene" pero que luego de inspecciones realizadas en las cabeceras de Ingeniero Maschwitz y Barracas, sólo se detectaron "fallas menores que no afectan la seguridad del personal". "Para tranquilidad de nuestros pasajeros, desmentimos que nuestra flota tenga inconvenientes de mantenimiento", concluyó.