SOCIEDAD

Vuelve al país el niño accidentado en Euro Disney

Bautista regresa para pasar las fiestas en familia.

Bautista y su mamá Suyén Ferreyra.
| Cedoc

Luego de algunas idas y vueltas que pusieron en duda su traslado, Bautista Riera, el niño santiagueño que sufrió un accidente en Eurodisney, llegará al país mañana para pasar las fiestas con su familia.

Bautista sufrió una lesión medular en un juego en el parque de diversiones parisino y tuvo que ser operado en un hospital francés. Ya estabilizado de la traqueotomía a la que fue sometido, los médicos afirman que su evolución es buena y que ahora es clave la parte emocional para completar su recuperación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Riera llegará mañana junto a sus padres, una médica y enfermero de la empresa Emergencias, encargada del traslado, pasadas las 8 de la mañana en un vuelo de Air France, cuando justo se cumple un mes del accidente.

En cuanto aterrice, el paciente será transportado en un móvil de terapia intensiva móvil al FLENI donde está todo preparado para continuar con su recuperación. 

Todo comenzó el 23 de noviembre pasado, cuando el niño fue con su padre al parque de diversiones de Disneylandia a las afueras de París y se descompuso al bajar de un juego llamado Torre del terror.

Bautista fue diagnosticado con "contusión medular, producto de un impacto", lo que le produjo, recordó su mamá, "inmovilidad en las manos, una pierna y parte de la función respiratoria", además del estómago, por lo que también padece "problemas en la digestión".

Eurodisney negó cualquier vinculación de sus juegos con el problema de salud del niño, pero la fiscalía de Meaux, 40 kilómetros al este de París, está investigando el episodio.