SOCIEDAD

Vuelve el argentino internado en Tasmania

Un familiar confirmó que en las próximas semanas podrá seguir un tratamiento local.

0727matrimoniog
| Cedoc

El argentino Martín Renzacci, internado desde julio pasado en la isla australiana de Tasmania después tras contraer el síndrome de Guillain-Barré, regresará al país en los próximos días según anticipó su primo.

"Es un hecho que Martín volverá este mes y estamos felices. Lo extrañamos y él es el primero en querer volver", señaló al diario La Nueva Provincia. El traslado dependerá de cuánto demoren los trámites para salir del país donde había viajado por su luna de miel.

Renzacci, internado desde hace 45 días y con signos de mejoría, deberá someterse a un tratamiento psicológico antes de viajar, según publicó La Nación.

El curioso síndrome. En el caso del síndrome de Guillain-Barré, hay estadísticas que señalan que aproximadamente el 75% de los pacientes sufrieron de una infección aguda (usualmente respiratoria o gastrointestinal) previa a su aparición.

Según Russ, "es una situación en donde dejan de funcionar varios nervios". Entonces, dependiendo del grado del síndrome, "algunas personas no pueden ni moverse".

Estadísticamente, sólo un 4% de los pacientes afectados mueren. "La mayoría se recuperan, no quedan para siempre así. Algunos lo hacen en semanas y otras en meses", aclara Russ.
El síndrome se da en una de cada 200 mil personas. Puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas entre las edades de 30 y 50 años.