SOCIEDAD
Calles y rutas trgicas

Ya hay 300 muertos en accidentes viales en 2008

Son más de cuatro fallecimientos por día, según los datos del blog de Perfil.com. Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, las provincias más peligrosas.

default
default | Cedoc

Durante los 66 días que transcurrieron desde el comienzo de 2008, hubo al menos 300 muertos en accidentes viales en todo el país, a razón de más de cuatro por día, según los datos recabados en el Contador Nacional de Muertos en Accidentes de Tránsito de Perfil.com

La provincia más peligrosa es Córdoba, donde se produjeron más de un tercio de los muertos: 122 en 46 accidentes de tránsito. Le siguen, lejos, Buenos Aires, con 47 fallecidos en 27 siniestros y Mendoza: 25 muertes en 19 incidentes.

Camiones y camionetas se vieron involucrados en 52 accidentes, mientras que los automóviles participaron en 43 y los taxis sólo en 4. Micros y colectivos fueron partícipes de 16, y las bicicletas de apenas tres, siempre embestidas por otro vehículo.

Por otra parte, de los 39 accidentes en los que participaron motocicletas, en todos murió el chofer o los acompañantes de las mismas, salvo en dos ocasiones en las que la moto atropelló a un peatón. La mayoría de los motociclistas fueron responsables del accidente, en muchos casos chocando contra postes o vehículos detenidos.

Si bien las causas de los accidentes suelen ser dificiles de determinar, se registraron al menos nueve vuelcos y cinco choques frontales.

Completan el ranking de las provincias: Santa Fé con 13 siniestros, Entre Ríos con siete, La Pampa con seis, Santiago del Estero con cinco, Catamarca, Tucumán y Capital Federal con cuatro cada una, y Río Negro, Santa Cruz y Salta con tres cada una.