SOCIEDAD

"Yo no maté a nadie", dijo Pablo García

Ordenaron pericias para determinar cómo murió Reinaldo Rodas.

Pablo García
| CEDOC

María Inés Domínguez, la fiscal de Pilar que investiga la muerte de Reinaldo Rodas, ordenó para el próxima viernes una reconstrucción del accidente en la autopista Panamericana.

Será a partir de las 5 de la mañana, el mismo horario en que Pablo García, hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti, atropelló al vigilador privado en el kilómetro 52 del Ramal Pilar. Según trascendió, se cortarán dos carriles de la autopista y participarán las dos partes.

"Se citó a todos los testigos para que cuenten en el lugar todo lo que vieron. Irán el vigilador de la clínica que vio una polvareda, el chofer del colectivo que frenó y se bajó para correr la bicicleta y algunos de los pasajeros", aseguró Roberto Damboriana, abogado defensor de la familia de Rodas.

En declaraciones a C5N, García aseguró: “Voy a ir como fui a todas las instancias judiciales en las que se solicitó mi presencia". Al mismo tiempo, repitió que está “a disposición de la Justicia y le hago frente a todas las consecuencias del accidente, porque esto fue un accidente, señores, basta de mentiras".

Sobre su futuro, reconoció: "Tengo miedo de ir preso, pero hubo accidentes muchísimo peores en que el veredicto fue culposo, igual es muy tirado de los pelos el dolo eventual". A su vez, explicó: "Yo no maté a nadie, yo participé de un accidente en el que murió una persona, y me estoy haciendo responsable de las consecuencias”.

Aseguró que él no desliga su responsabilidad por haber atropellado al vigilador pero puso en duda que estuviera alcoholizado al momento de haber arrollado al hombre. "¿Quién dice que la pipeta (que reveló 1,45 grados de alcohol por litro de sangre) estaba a mi nombre?", añadió.

La fiscal elevará a juicio la causa contra García, acusado de homicidio culposo agravado y homicidio simple con dolo eventual.