SOCIEDAD

YPF: el incendio "no produjo emisiones contaminantes"

La empresa comunicó que "no fue necesario activar un nivel de protección más allá de los límites de la Refinería", afectada anoche por el temporal.

El incendio se produjo ayer a la noche.
| Cedoc

A horas del incendio parcial de una refinería de YPF, ubicada en la localidad bonaerense de Ensenada, la petrolera argentina confirmó que no hubo consecuencias medioambientales tras el incidente. A pesar del temor de los vecinos por las repetidas explosiones oídas anoche, la compañía aseguró que "La situación se encuentra totalmente controlada". Asimismo, confirmó que "no se produjeron ni víctimas fatales ni heridos".

"El incidente no produjo emisiones contaminantes, por lo que no fue necesario activar un nivel de protección del entorno más allá de los límites de la Refinería", expresaron desde YPF en un comunicado. "Todo el personal que trabajó en la contención del incendio respetó el Protocolo de Seguridad que evita la potencial afectación de las personas expuestas al siniestro", explicaron.

"Sobre la situación actual, los potenciales focos de conflicto están confinados en un espacio físico acotado, por lo que no existe riesgo de propagación hacia otras instalaciones del Complejo y tampoco hacia las afueras de la Refinería. El vapor que se visualiza dentro de la refinería es consecuencia del proceso de refrigeración de equipos y de los productos que se utilizaron para apagar el fuego", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite