SOCIEDAD

Zonas inundadas y colapso del tránsito por la fuerte tormenta sobre Buenos Aires

El fenómeno meteorológico afectó principalmente a los barrios de Palermo y Belgrano. Demoras en los accesos.Alerta por probable caída de granizo.Fotos.

La tormenta llegó a la ciudad de Buenos Aires tras una fuerte ola de calor.
| Perfil.com

Cerca de las 18 horas, el cielo se puso negro en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Minutos después, una fuerte tormenta con intensas ráfagas de viento azotó al área metropolitana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso de alerta ante la posible ocurrencia de tormentas "fuertes" en las próximas horas en el área de Capital Federal y la zona oeste y norte del Gran Buenos Aires.

El organismo oficial lanzó a las 18,33 un aviso "a muy corto plazo" por "ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo", según consignó la agencia DyN.

Para las 19.30, la Autopista Panamericana -mano a capital- se encontraba inundada a la altura de la localidad bonaerense de Pacheco, imposibilitando el paso de los automóviles, que quedaron varados.

Los fenómenos meteorológicos podrían producirse entre la hora de emisión y las 21,30 y podría afectar al "oeste y norte del Gran Buenos Aires y Capital Federal", indicó el SMN. Vea las fotos.