TECNOLOGíA
¿Qué pasó?

Una actualización de Instagram generó rechazó de los usuarios

Duró solo unos minutos, pero fue suficiente para que se convierta en tendencia. La compañía aseguró que se trató de un error.

instagram tecnologia
La red social Instagram advirtió este lunes que está rastreando seguidores, "Me gusta" y comentarios falsos. | Cedoc

Por varios minutos, este jueves miles de usuarios de Instagram experimentaron cambios en la forma de navegar por la aplicación: en lugar de ver las publicaciones al deslizar las fotos de abajo hacia arriba, como es usual, las imágenes comenzaron a verse de forma horizontal, del mismo modo en que se visualizan las "historias".

El cambio, que no afectó a todos los usuarios, no fue muy bien recibido y de inmediato la advertencia "No actualizacen Instagram" se convirtió en tendencia en Twitter. Al parecer, todo el asunto se trató de un error. Al menos así lo manifestaron desde la compañía, desde donde aclararon que lo que debía ser "una pequeña prueba" en la interfaz, alcanzó a más usuarios de los esperados.

"Por un bug algunos usuarios vieron un cambio en la forma en la que se veía el feed pero ya arreglamos el problema y volvió todo a la normalidad. Disculpas por la confusión", expresó en su cuenta oficial de Twitter la compañía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El CEO de Instagram, Adam Mosseri también se refirió al episodio y aprovechó para pedir disculpas a los usuarios molestos por el inconveniente.

Sin embargo, no pudieron evitar que el hashtag #instagramupdate se convierta en tendencia mundial y como era de esperarse lo acompañaron una gran oleada de memes al respecto.

M.S./F.F.