TECNOLOGíA

Asegura haberse infectado con un virus informático

Fue gracias a un chip implantado en su cuerpo.

Mark Gasson, el hombre que experimenta con virus de computadora en su cuerpo.
| Cedoc

Los virus informáticos son tan viejos como las computadoras hogareñas. Los microchips insertados en el cuerpo humano son más recientes, pero pronto serán cada vez más comunes. La combinación de ambos, sin embargo, es novedosa: un hombre que se insertó un chip en su cuerpo asegura haberse infectado con un virus informático.

El británico Mark Gasson, de la Universidad de Reading, se implantó un chip en su mano para poder pasar por las puertas de seguridad de su laboratorio, que permite que sólo él pueda utilizar su celular. Se trata de una versión más sofisticada de los chips que se utilizan para identificar mascotas.

Gasson logró transmitir un virus de su computadora hacia el chip, y también demostró que la infección podía transmitirse desde el chip a otros aparatos.

Tal era el objetivo de su experimento, ya que busca demostrar las efectos que pueden tener los virus informáticos sobre las personas cuando, en un futuro no muy lejano, sea común tener en el cuerpo dispositivos más sofisticados, o versiones más avanzadas de los actuales audífonos y marcapasos.

"Los beneficios de este tipo de tecnologías traen riesgos", dijo el científico a la cadena británica BBC. "Podemos mejorar en un aspecto, pero como ocurre con otras tecnologías, también podemos exponernos a riesgos, como problemas de seguridad y virus informáticos".