TECNOLOGíA
WeWork y PayU

Cómo proyectan las empresas innovadoras su relación con los clientes

PERFIL organizó el debate "Ciudades del futuro", el cual tuvo como eje central la digitalización del ecosistema urbano y los desafíos del nuevo paradigma que deben enfrentar las compañías en los próximos años.

Patricio-Fuks-Ana-Furey-10232018
Patricio Fuks, CEO de WeWork para América Latina, y Ana Furey | Sergio Piemonte

"Ciudades del futuro", la digitalización del ecosistema urbano y los desafíos del nuevo paradigma, fue el debate que contó con la participación de representantes de diferentes compañías, entre ellos Patricio Fuks, CEO de WeWork para América Latina y Ana Furey, E-Commercial Specialist de PayU. Ambos expusieron acerca de cómo buscan posicionarse y mejorar los servicios de las compañías en un mediano plazo. Luego, hablaron con PERFIL sobre cómo trabajan para los clientes del futuro.

WeWork es una compañía que ofrece una red global de espacios de trabajo compartidos y, además, le da a sus clientes la posibilidad de hacer crecer su negocio.

Perfil—¿En qué países les costó más ingresar con su modelo de negocio y cómo fue el caso de la llegada de WeWork a la Argentina?  
Fuks—La verdad es que entramos fácil en todas las ciudades, no tuvimos conflicto en ninguna ciudad de la región. WeWork tuvo buena aceptación del público; las empresas y los emprendedores. Llegamos y nos están esperando y eso es muy bueno, es la realidad que a mi mismo me sorprendió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Qué importancia le dan ustedes al 'boca en boca' que se da a través de las redes sociales?  
—Es importante. Damos algo distinto a lo que la gente estaba acostumbrada; es una manera de venir a trabajar distinto, están contentos. Y, al enfrentarte a una situación de bienestar la compartís, ya sea con tus amigos o familia, o lo tuiteas entonces se da espontáneamente la comunicación porque lo que está pasando está bueno.

—¿Cómo ven a los consumidores del futuro desde WeWork?
—Creo que es el formato del trabajo que  empezó hace unos años y cada vez se está consolidando más y cada vez son más las empresas que se trasladan a nuestro formato y en el mundo cada vez va a pasar más eso. Cada vez más gente viene a trabajar a un WeWork por el hecho de la comunidad; la conectividad; el network; el bienestar... entonces ¿por qué no? si es más divertido, se te abren más puertas. Conocer todos los días gente distinta. Sólo es cuestión de que la gente conozca lo bueno, lo nuevo y van a comenzar a venir más. 

PayU es una empresa que proporciona tecnología de pago a comerciantes en línea

Perfil—¿Cómo ven a los consumidores del futuro desde PayU ?
Furey—Desde PayU tratamos a los consumidores del futuro al entender la necesidad de múltiples opciones y medios de pago, entendiendo que por ahí en algunos países la tarjeta de crédito es la regla; en países emergentes que es donde estamos presentes, la tarjeta de crédito no es el único medio de pago que se utiliza sino también hay otras alternativas: efectivo, depósitos, etc. Nosotros tratamos de construir una pasarela abierta en donde se democraticen las opciones en cuanto a pagos y también a un negocio escalable a nivel global. La idea es apuntar a la neutralidad y brindar más opciones, aún incluyendo a empresas competidoras. 

¿Cuál fue el país emergente al que más les costó ingresar?
—Teniendo una estructura a nivel global, si bien hay distintas regulaciones en cada uno de los países,estamos pisando fuerte en Latinoamérica tenernos presencia en 7 países, quizás México o Brasil son más polémicos por la cantidad de gente y por la situación específica. Empresas grandes y globales son las que nos acompañan y las que en algún punto hacen de PayU la empresa que es. Hoy trabajamos con Netflix por ejemplo, y vamos viendo en cada país al cuál es la necesidad concreta y de qué manera vamos a desembarcar. 

¿Cuál es su objetivo a cumplir en los próximos años? 
—Trabajar en la democratización de los pagos y el hecho de trabajar sobre una plataforma abierta que brinde varias opciones por un lado; y creo que hoy está migrando lo que es la industria fintech no sólo a la posibilidad de permitir hacer una transacción a nivel tecnológico sino también lo que son préstamos y opciones de acceso a los consumidores de dinero. Creo que el mercado va hacia eso.